Skip navigation

        Divinidad del infierno, hijo del herebo y de la noche. Según la leyenda. el transporte de las sombras de los difuntos al Hades lo llevaba a cabo Caronte, quien con su barca, los cruzaba por el Estigio y el Aqueronte hasta las puertas del mundo subterraneo. Las sombras de los muertos debían pagarle por éste servicio un óbolo que los vivos previamente le habían puesto al muerto en la boca. Las sombras de los muertos a los que no se les habían hecho los honores funerarios vagaban durante 100 años por las orillas del Estigio. Ningún ser podía embarcar en el navío de Caronte a no ser que llevará en la mano un ramo de flores de oro consagrado a Persefone. Fue por esto que la Sibila tuvo que regalar uno a Eneas para que éste pudiera entrar en el reino de Hades.

     Orfeo fué el primero que estableció en Grecia el uso de la moneda en la boca de los muertos, que era una costumbre de origen egipcio.

Anuncios

One Comment

  1. Interesante, la mitologia siempre me ha parecido un tema sumamente atrayente; hasta antes de la escuela me gustaba mucho leer sobre ello y aunque debido a mi estudio ya no puedo dedicarle tiempo sigo teniendo una atraccion profunda hacia ella.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: